¿Quieres pectoral? Entrénalo a fondo, no te quedes en un entrenamiento simple, y procura mezclar ejercicios básicos con localizados para conseguir mayor calidad muscular. El pectoral es, quizás, uno de los músculos que más preocupan a los chicos a la hora de entrenar, y también es uno de los músculos que menos se entrena con ejercicios localizados, por eso es interesante cambiar este hábito.

En muchas ocasiones venís a nuestros centros a preguntarnos por rutinas de entrenamiento especializadas, y a pesar de que siempre tenemos a vuestra disposición rutinas de inicio tanto para programas de volumen como para programas de definición, también nos preguntáis por rutinas más avanzas de entrenamiento. Como nos gusta atender a todas vuestras peticiones, hoy daremos vía libre a una rutina de entrenamiento de pectoral, dirigida a todos aquellos que os interesáis por mejorar muscularmente dicha zona y para conseguir mayor calidad en el pectoral.

Os la dejamos aquí, y no olvidéis preguntarnos a nuestros centros todas las dudas que tengáis a la hora de ejecutar correctamente los ejercicios.

 

PECTORAL Series Repeticiones Peso Descanso
Flexiones de pectoral 3 18 /15 /12 Añadir un disco en la espalda, conforme avances en series 2min
Press de banca tumbado 4 12/ 10/ 8/ 20 Aumentar peso, y en la 4ª, bajar peso y aumentar repeticiones 2min
Máquina de discos inclinada (convergente) 3 8 / 15/ 18 Comenzar con peso elevado e ir disminuyendo peso conforme avanzan las series 2min
Press declinado con mancuernas 3 12/ 10 / 8 Aumentar peso en cada serie 2min
Aperturas con poleas 2 25 Peso medio-bajo a concentración 2min
Press máquina frontal discos 3 10 / 8 / 6 Aumentar a máximos en cada serie 2min

 

Como veréis, hemos combinado no solo los ejercicios de pectoral básicos a pesos de fuerza máxima, sino ejercicios más localizados, alternando series de pesos pesados con series de concentración y altas repeticiones, al tiempo que peso libre con maquinaria. En gran medida, ahí reside la clave de un entrenamiento completo y al detalle. Cuánto más detalle demos a un entrenamiento, más calidad muscular crearemos, y no olvidéis que el tamaño importa siempre y cuando la calidad de ese tamaño vaya por delante.

Poco a poco iremos creando más entrenamientos para vosotros con más intensidad, variaciones de ejercicios y técnicas; mientras tanto os dejamos que os lancéis a la piscina con este entrenamiento de pectoral a fondo.

Os invitamos a que comentéis en nuestro Instagram (@holidaygym) qué os ha parecido este entrenamiento a través del hashtag #pectoralafondo. ¿Os animáis?

Holiday Gym, el Éxito de Estar en Forma

 

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