Uno de los grandes interrogantes que más nos preocupan a la hora de entrenar correctamente es: ¿Qué hay que hacer para tener buenas piernas y buen glúteo? Pues la respuesta es sencilla. No tiene una ciencia imposible, pero sí tiene actitud: entrenar, entrenar y…entrenarlos bien.

Es cierto que lo que más cuesta es entrenar el tren inferior; pero no por ello vamos a darle menor predominancia. Es, más bien, al revés. Hay que entrenarlo más: mínimo dos veces por semana. Desde Holiday Gym vamos a ir entrando cada vez más de lleno en tipos de entrenamiento, estructuras, modelos, y rutinas que diseñamos con nuestro equipo de profesionales para que estéis siempre a la última de los entrenamientos. Hoy vamos a meternos en el entrenamiento de glúteo y, más adelante, iremos adentrándonos en el de piernas.

En el caso que nos toca, queremos recomendar una serie de ejercicios dirigidos a los chicos, aunque también pueden realizarlo las chicas. ¿Y por qué estos van destinados a ellos? Las chicas suelen dar mucha importancia al glúteo y al tren inferior; en cambio, muchos chicos piensan que ya trabajan el glúteo cuando ejercitan las piernas; o no suelen darle importancia porque piensan que no lo necesitan. Y esto es un error. El mismo trabajo necesitan ellos que ellas; y cuánto más localización le demos a la zona, mayor simetría conseguiremos a la hora de lucir un buen glúteo. Los ejercicios que os mencionamos a continuación, suelen localizar muy bien el glúteo en los chicos, y van a dar un plus de bombeo y tamaño entrenándolo progresivamente.  Os recomendamos que lo ejercitéis de forma aislada, independientemente del día de piernas. Y os aseguramos que los resultados serán fascinantes.

Vamos allá:

  • Hip thrust con peso pesado: Se puede realizar en la máquina de extensiones, como en el caso del vídeo tutorial que veis en este post, o con barra apoyada en la pelvis y añadiendo peso a la barra. Ejercicio que trabaja conjuntamente con el femoral toda la conjunción del glúteo.
  • Elevaciones traseras de pierna con mancuerna: Con una mancuerna sujeta entre los dos tobillos, se realizan unas elevaciones traseras. El cuerpo debe estar bocabajo quedando desde la cintura sin apoyo para realizar la bajada de las piernas correctamente. La tensión en el glúteo es máxima y al añadir el lastre de una mancuerna entre los tobillos, la dificultad es aún mayor.
  • Hiperextensiones con disco: Un ejercicio que al igual que trabaja la lumbar, también trabaja el glúteo y el femoral realizando una bajada del tronco completa. Para ello se realizará la hiperextensión hasta abajo del todo, y al elevar el tronco se debe mantener el glúteo en tensión y reforzar la tensión una vez quede el tronco arriba. Mantener la posición unos segundos.
  • Split: Lo podéis realizar tanto en el mismo sitio de forma estática o realizando un caminito en pasillo, como el que proponemos en nuestro vídeo tutorial. Un ejercicio que no solo trabaja el glúteo de forma muy localizada, sino que además, trabaja la pierna completa, tanto cuádriceps como femoral.

Esperamos que pongáis estos 4 ejercicios en práctica. Si tenéis alguna pregunta acerca de los ejercicios que os proponemos, no dudéis en escribirnos a la cuenta mycoach@holidygym.es , exclusiva para todos nuestros clientes premium.

Holiday Gym, el éxito de estar en forma.

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