Si has vuelto a la rutina de entrenamientos con un kilitos de más o simplemente ya has decidido deshacerte de la tripita cervecera hoy queremos darte una alegría; para ello te vamos a contar algunas curiosidades con varios tipos diferentes de grasas.

Grasa blanca y grasa parda

Grasa blanca: Esta es la grasa que en algún momento todos hemos tenido, el cuerpo humano al haber ingerido más alimento del necesario, almacena este tipo de grasas a la espera de ser quemada.

Grasa parda:  Al estar metabólicamente activa este tipo de grasa que tenemos al ser pequeños está enfocada para generar calor y protegernos del frío. Este tipo de grasa lo vamos perdiendo con la edad.

 

Y ahora viene la parte buena…

Gracias a la hormona irisina que la activamos al realizar deporte, convierte la grasa blanca en un tercer tipo de grasa:

la grasa beige; este tipo de grasa es básicamente la grasa blanca que a través de la irisina adquiere las mismas propiedades de la grasa parda. Estas propiedades son las de aportar calor al organismo, por lo que la quema de estas grasas almacenadas es más fácil ya que tu temperatura corporal ha aumentado.

Para convertir la grasa blanca en grasa beige como ya hemos mencionado anteriormente es a través del ejercicio debido a que aumentamos los niveles de irisina en nuestro cuerpo. También tenemos otros métodos para aumentar los niveles de estar hormona, pero ninguno de los dos lo recomendamos: según algunos estudios los altos niveles de estrés podrán hacer que aumente los niveles de irisina. El otro método es exponer tu cuerpo al frío constantemente.

Lo que si te recomendamos es que a través del deporte y de una dieta saludable puedas conseguir aumentar esos niveles para perder esa grasa, o si ya las has perdido para seguir manteniendo un estilo de vida sana.Holiday Gym, el éxito de estar en forma.

 

 

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