Sandía, mango, melocotones, melón, paraguayas, cerezas… al llegar la época estival empezamos a ver cómo aumenta el número de opciones a la hora de comer fruta durante esta temporada. Las frutas son el alimento del verano.

Son apetecibles y nos aportan energía, nutrientes y ¡un sabor refrescante! Hoy te contamos porqué deberías empezar a tomar fruta este verano, desearás seguir todo el año. Te contamos por qué deberías tomarlas cada día y cuál es el momento ideal para hacerlo.

¿Por qué es importante comer fruta?

Su sabor es dulce pero no te aportarán muchas calorías. Buenas noticias para aquellos amantes del dulce pero que cuidan su dieta, puedes tomarla como postre, aunque no es el momento más ideal para tomarla.

Vitaminas. Las frutas contienen gran cantidad de vitaminas: vitamina B, vitamina C, betacarotenos… así como fibra, necesarias para mantener saludable nuestro organismo, además de aportarnos energía y retrasar el envejecimiento.

Muchas contienen gran cantidad de agua, especialmente la sandía y el melón. Como ya sabes, es muy importante mantenerse bien hidratado, especialmente el verano, cuando las altas temperaturas aceleran el ritmo al que nuestro cuerpo pierde agua. La mayoría de las frutas además de aportar vitaminas a nuestro organismo, también nos mantendrán hidratados y nos ayudarán a luchar contra el calor. 

La fruta también nos ayudará a depurar nuestro organismo, algunas como la piña o los melocotones poseen propiedades diuréticas que nos ayudan a desintoxicar el organismo.

¿Cuándo tomar fruta?

Entre horas, como tentempié a media mañana o media tarde. Es mejor consumirla así que después de comer. Tomar la fruta “con el estómago vacío” facilita la absorción de nutrientes durante la digestión; aunque si queremos tomarla como postre, elige frutas como la piña que ayudan con la digestión. También nos mantendrá saciados hasta la próxima comida.

En el desayuno. Incluir fruta en el desayuno te ayudará a recargar energía gracias a la fructosa (un tipo de azúcar) que contiene. Es por este motivo que no es muy recomendable tomar fruta por la noche, cuando no aprovecharemos este aporte de energía.

Estas son algunas recomendaciones, finalmente la elección del momento del día para consumir fruta será tuya, hazlo en función de tus necesidades, hábitos y rutinas. Lo importante es que no olvides incluir frutas y verduras en tu dieta pues son la base de una alimentación saludable.

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