Son numerosos estudios científicos los que corroboran los beneficios de dormir para nuestros organismo. Uno de ellos nos puede ayudar a alcanzar otro objetivo: adelgazar. Según un estudio elaborado en la Universidad Brigham Young (BYU) y publicado en la revista American Journal of Health Promotion prodría existir una vinculación entre el tiempo y calidad de sueño y el peso corporal. La conclusión: dormir puede ayudarnos a reducir la grasa corporal. Te lo ha contado Diego Domingo en Holiday Gym Radio.

¿Cuánto tiempo debemos dormir?

En general, se recomienda descansar entre 6 y 9 horas diarias. Un estudio llamado ““Association Between Reduced Sleep and Weight Gain in Women” concluyó que aquellas mujeres que dormían 5 horas o menos por noche tenían una mayor tendencia a subir de peso en comparación con las que dormían más 7 horas.

Pero no sólo importa la cantidad, sino también la calidad del sueño. Entre los trucos para dormir mejor están mantener un horario fijo para irnos a dormir, crear un ambiente adecuado (con luces tenues y sin pantallas) o reducir la ingesta de alimentos con algo contenido en cafeína o estimulantes en las horas previas al sueño.

La explicación está en las hormonas

Dos hormonas son las que al dormir nos pueden ayudar a controlar nuestro peso:

  • La grelina es la encargada de determinar el apetito y su acción durante la noche hace en que tengamos sensación de hambre y ganas de comer al despertarnos.
  • La leptina es la hormona que indica la saciedad y es la que manda la señal a nuestro organismo de que debemos dejar de comer. Esta hormona controla el metabolismo de la grasa monitorizando cuánta energía obtenemos en el organismo regulando el hambre.

Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies