Con la llegada del verano aumentan los casos de insomnio. El aumento de las temperaturas y de las horas de luz son dos de los factores que influyen en la alteración del sueño. El insomnio nos puede provocar desde cansancio hasta falta de concentración en el trabajo.

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial afirma que entre un 10% y un 15% de los adultos padece de insomnio y cerca de un 35% lo ha sufrido de forma eventual por estrés según un estudio realizado en la Clínica Universidad de Navarra. Diego Domingo te ha dado en Holiday Gym Radio algunos trucos para lograr conciliar el sueño.

Trucos para combatir el insomnio

  • Construye una ambiente de relax: la habitación debe invitar a dormir por lo que conviene no tener televisores, ordenadores u otros dispositivos que no ayuden a crear este “ambiente”.
  • Evita “despertadores” indeseados: la luz del móvil por una notificación, una mascota y un hilo de luz entrando por la ventana pueden ser algunos elementos que interrumpan nuestro preciado sueño.
  • Establece tu “rutina del sueño”: ir a dormir siempre a la misma hora es uno de los consejos de los expertos y mejor si lo haces después de darte una ducha de agua templada.
  • No duermas con aire acondicionado: si tu habitación es calurosa lo mejor es ventilarla un rato antes de ir a dormir pero no hacerlo con el aire acondicionado encendido ya que esto puede provocar desde catarros hasta contracturas.
  • Cosas que evitar antes de dormir: Debemos llegar a la hora de dormir relajados por lo que debemos evitar el alcohol, las comidas copiosas así como la cafeína y la realización de ejercicios de alta intensidad.
  • La música puede ser tu aliada: Algunos neurólogos apuntan que una de las formas de combatir el insomnio es oír música relajante antes de dormir o incluso meditar para conseguir poner la mente en blanco. Para este fin Holiday Gym Zen te puede ayudar.

Sigue estos consejos y seguro que consigues dormir mejor.

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