Cambiar algunas de nuestras rutinas nos ayudarán si nuestro objetivo es perder peso. Toma nota de estos cinco consejos que nos ayudarán a comenzar el día cumpliendo nuestro objetivo. Diego Domingo te lo ha contado en Holiday Gym Radio.

Toma proteínas en tu desayuno

Una primera comida rica en proteínas (entre 25 a 30 gramos cada mañana) aumentará nuestra saciedad y mitigará las hormonas del hambre haciendo que no tengamos necesidad de picar hasta la siguiente comida. Frutos secos, huevos o pollo o pavo de charcutería son excelentes opciones para incluir en tu desayuno.

Empieza el día al sol

La luz solar ayuda a los relojes internos del cuerpo y los ritmos cardiacos. Es aconsejable pasar al menos 20 minutos tomando el sol a primera hora de la mañana.

Pésate cada día

Si tu objetivo es bajar de peso un consejo fundamental es controlar tu peso cada día. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania comprobó la eficacia de pesarse todos los días y a la misma hora para tener una referencia real de nuestra evolución.

Aumenta una hora tu tiempo de sueño

No dormir lo suficiente también puede dificultarnos conseguir nuestro objetivo de bajar de peso. Un estudio de la Universidad de Leeds en Reino Unido afirma que las personas que no duermen lo suficiente tienen más tendencia a subir de peso. Los expertos en sueño recomiendan desarrollar una rutina que nos permita dormir una hora más cada día.

Bebe agua al despertarte

Una buena costumbre que puedes adquirir es comenzar el día hidratado, bebiendo dos vasos de agua antes de desayunar. Durante la noche nuestro cuerpo no se ha hidratado y esta es una buena oportunidad para rehidratarnos así como para controlar nuestra ansiedad en el desayuno. Un estudio ha demostrado que las personas que beben más agua tienen un IMC más baja y menos tendencia a engordar.

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