Para mantenernos sanos y llevar una dieta equilibrada hay muchos planes nutricionales que podemos seguir. Los alimentos que más nos ayudan a mantener nuestro estilo de vida fitness son numerosos pero muchas veces son desconocidos para algunas personas.

Hoy queremos repasar 5 alimentos fitness que no pueden faltar, y con el último os vamos a dar una sorpresa.

Manzanas.

Todas las frutas son buenas, y la manzana destaca por encima de muchas frutas, tiene un bajo nivel glucémico, tiene muchísima fibra que nos ayuda a controlar nuestro tránsito intenstinal y, regula el apetito.

Comer a media mañana o al merendar una manzana es lo mejor para matar el gusanillo.

Espárragos.

Uno de los alimentos más infravalorados, el espárrago verde aporta muchos nutrientes a nuestro organismo y su aporte calórico es insignificante. Añade a estas dos fantásticos aportes a que con 150 gramos de ellos, cubres el 60% de ácido fólico recomendado al día.

Almendras.

Otro de los alimentos que siempre han dicho que no son buenas por su alto nivel de grasas; cierto, tienen un alto nivel de grasas, pero monoinstarudas por lo que nos ayudan a bajar el colesterol, una fuente de calcio, vitamina E, potasio y fibra. Eso sí, controla cuantas te comes al día, ya que 20 – 25 de ellas al día te aportan más de 150 calorías y a casi 8 gramos de proteínas. Bastante más de lo que nos aporta un huevo.

Semillas de Chía.

Las Semillas de Chía son uno de los mejores alimentos fitness y que debería estar mucho más extendido su consumo debido a que ayuda a controlar de manera natural los niveles de glucosa en sangre. Disminuye la absorción de los carbohidratos, aportan mucha proteína, calcio, y omega 3. Además igual que la manzana, te ayuda a controlar el apetito.

Recuerda que para entender un poco más lo que tu cuerpo necesita ya hemos hablado de los macronutrientes y de los micronutrientes, siempre es bueno saber lo que cada tipo de alimento nos puede aportar y como clasificarlos. Ya por último nos queda el alimento que más sorprende que sea un alimento fitness.

El cacao.

Sí, no es broma, el cacao puro es lo mejor que podemos desayunar, o directamente tomar al merendar, pero recordad que cuanto menos puro menos aporta. Unos pocos gramos de cacao aportan mucha fibra, calcio, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina C y E, ayuda a rejuvenecer la piel, ayuda a las mujeres con dolores menstruales, y son un liberador de serotonina. 

Además de que a casí todo el mundo le gusta el chocolate, saber que esa gran delicia nos ayuda a estar más felices y a motivarnos para seguir entrenando. De todas formas si estás un día bajo de ganas sabes que tienes Holiday Gym radio para animarte, o pasarte por esta entrada para saber qué te pasa cuando no quieres entrenar. 

Holiday Gym, el éxito de estar en forma.

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